Te proporcionamos las claves para que sepas cómo gestionar de manera eficaz todos los contratos que tienen que ver con los suministros de energía y seguros imprescindibles para impulsar tu negocio con las mejores garantías de calidad.
Reduce el coste fijo de los suministros de energía de tu negocio Si eres emprendedor y tienes tu propio negocio necesitas conocer cuáles serán los requisitos para dar de alta la luz en la oficina o local comercial donde hayas decidido establecer la sede de tu nueva empresa. El precio total por dar de alta la luz incluye el pago de las tasas obligatorias a la distribuidora de luz. Aunque la cuantía de estos derechos es la misma dentro de todo el territorio nacional el valor depende del rango de potencia eléctrica elegida, que es uno de los requisitos básicos que se solicitan al titular para dar de alta la luz con cualquier compañía. Antes de iniciar cualquier actividad económica debes hacer un estudio de las necesidades de potencia eléctrica y no quedarse corto porque contratar más potencia de luz en el futuro implica el pago (una vez más) de los mencionados derechos obligatorios y es un gasto importante que se debe evitar en la medida de lo posible. Por otro lado, hay que dedicar tiempo en la comparación de tarifas para profesionales para descubrir cuál es la compañía que ofrece unas mejores condiciones en un momento determinado. No dudes en hacer uso de un comparador de tarifas así como de consultar webs especializadas en contenidos energéticos como esta: http://pueblosocial.es/contratar-luz/iberdrola/ antes de contratar la luz con Iberdrola, Endesa, Naturgy… o cualquier otra comercializadora.
Decisiones importantes que ayudan a impulsar tu negocio Tanto si tienes experiencia en la gestión de contratos como si es tu primera vez como emprendedor te recomendamos echar un vistazo al siguiente listado de consejos que te ayudarán a ganar tiempo y economizar recursos:

  1. Haz un estudio de las necesidades de tu negocio: cantidad de potencia de luz, horario de mayor consumo energético… para que pueda ser tenido en cuenta a la hora de elegir las tarifas más apropiadas de luz y gas, telefonía, velocidad de fibra óptica, servicios de mantenimiento y seguros.
  2. Invierte en equipos y aparatos eficientes siempre que sea posible, en función del sector de tu proyecto. Los dispositivos electrónicos con mejor nivel de eficiencia energética reducirán al máximo el importe mensual de tus facturas y tu compañía será más productiva y sostenible alcanzando el mayor grado de digitalización de la mayor parte de procedimientos.
  3. Planifica la contratación de servicios para tu empresa con el tiempo necesario, teniendo presente la fecha del inicio de la actividad y la mudanza al local de trabajo. Ten en cuenta que la instalación de ciertos servicios básicos conllevan un plazo de espera, aunque en el caso de suministros como la electricidad no va más allá de los 5 o 7 días hábiles.
  4. Recopila toda la documentación necesaria para dar de alta los suministros energéticos y de telecomunicaciones, exigidos al titular del nuevo contrato. En el caso de que sea un traspaso debes considerar que este procedimiento no es inmediato y deber prever dicho trámite con el tiempo necesario.
  5. No dudes en delegar la gestión de contratos a empresas especializadas en este trabajo para disminuir tu carga de trabajo y conseguir asesoramiento personalizado, con las soluciones más eficientes para tener éxito.
  6. Infórmate sobre las ayudas y subvenciones disponibles en tu Comunidad Autónoma para la creación de empresas. Puedes visitar el siguiente enlace con información actualizada en la página web oficial del Ministerio.