Helvetia Seguros y el Anaitasuna han anunciado hoy, en una rueda de prensa celebrada en Pamplona, la renovación de su acuerdo de patrocinio, gracias al cual el equipo de balonmano navarro, que compite en laLiga Asobal Bauhaus, seguirá llamándose Helvetia Anaitasuna por tres temporadas más. Con este acuerdo, Helvetia Seguros completará uno de los ciclos más largos y fructíferos del deporte español, apoyando la consolidación del equipo navarro en la máxima división del balonmano español, categoría a la que accedió en 2011 después de competir en categorías inferiores durante casi treinta años.

Gracias a este acuerdo, Helvetia Seguros no sólo seguirá dando nombre al equipo y siendo su patrocinador principal, sino que aparecerá de forma muy visible en las equipaciones de jugadores y técnicos, en la publicidad estática del Pabellón Anaitasuna, en los encuentros televisados y en todos los espacios destinados a comparecencias públicas y de prensa.

En la temporada 2014/2015, cuarta consecutiva en la Liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna está cuajando un excelente año, mejorando sus clasificaciones de temporadas anteriores, sobre la base de un equipo joven, formado en una buena parte en la cantera del club 

Durante la rueda de prensa, encabezada por Iñaki Azcona, presidente de Anaitasuna y por Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, éste manifestó que “se trata de un acuerdo por tres temporadas, lo que no es habitual en estos tiempos, alargando hasta doce años este patrocinio deportivo, que se convertirá en uno de los más longevos y satisfactorios del balonmano español. Con ello, Helvetia Seguros reconoce y apoya el magnífico trabajo de Anaitasuna, en el plano social y deportivo, como un modelo excelente de promoción del deporte y de sus valores, especialmente entre los jóvenes, y una gestión económica ejemplar”. “Además –prosiguió García-, nuestra compañía se consolida, en esta nueva etapa, como proveedora de seguros exclusiva de Anaitasuna, con una oferta preferente de productos y servicios para todos sus socios y simpatizantes”.

Por su parte, Iñaki Azcona agradeció este importantísimo apoyo de Helvetia Seguros, “que es un ejemplo de compromiso con el deporte, desde aquel ya lejano 2006, en que Anaitasuna acababa de ascender a la División de Honor B del balonmano nacional y buscaba un patrocinador principal para poder afrontar dicha competición”. 

Con este patrocinio, la aseguradora demuestra, de nuevo, su firme compromiso de apoyo al balonmano español, siendo reconocida por el público como la entidad de seguros más afín a dicho deporte.

Además, también patrocina a los árbitros españoles y al equipo femenino del Alcobendas, que milita en la División de Honor femenina,